1

El servicio al cliente de la mano con el mercadeo.

Es muy importante destacar el hecho de que ningún esfuerzo de mercadeo tendrá éxito ni llegará a buen puerto si no se desarrolla de la mano con esfuerzos en capacitación de servicio al cliente. Ambas actividades son totalmente complementarias y no se pueden descuidar o enfocarse solo en una. Los esfuerzos de mercadeo lo que buscan es lograr la mejor combinación de factores como : producto adecuado, precio correcto, la distribución correcta de nuestro inventario respaldado por promociones y presencia en medios masivos, todo este esfuerzo de combinación de factores pretende llevar más clientes a los negocios, y de esta manera generar mayores ingresos. Si no somos conscientes de que el servicio al cliente va de la mano con el mercadeo, o como nos gusta decir : “El servicio al cliente es primo hermano del mercadeo”, vamos a lograr llevar más clientes a nuestros negocios pero es muy probable que no nos recomienden, ni ellos mismos vuelvan, debido a una mala experiencia en servicio. Lo que es lo mismo decir que todo el dinero invertido en mercadeo está siendo desperdiciado porque no estamos logrando que los clientes se lleven una buena impresión que los haga frecuentes y leales. Si vamos a hacer esfuerzos en mercadeo no podemos descuidar el entrenamiento de nuestro personal en temas de servicio de excelencia, de esta manera complementamos los esfuerzos para atraer nueva clientela y que a su vez se vayan satisfechos para que nos recomienden desarrollando así un “boca a boca” óptimo y que ellos mismos regresen.

Está comprobado que aproximadamente entre un 60 y un 70% de los clientes dejan de visitar un negocio por causa de una mala experiencia en el servicio.

The Real Service es una empresa consultora que le ayudará en ambos ámbitos, desarrollando una estrategia de mercadeo óptima en conjunto con capacitación de personal en temas de servicio al cliente de excelencia, liderazgo, servicio de excelencia en la atención telefónica, servicio de excelencia en la atención de su restaurante.. Estamos” a su servicio para mejorar su servicio”.